1- Ser “original” en la redacción de los textos (lo de copiar/pegar, mejor no).
2- Dar información “veraz”. Como hemos visto, la libertad de información sólo protege cuando ésta responde a la realidad de los hechos. Ante la duda, mejor no informar (al menos hasta verificar una noticia por una “fuente fiable”).
3- Sólo incluir imágenes u otros contenidos audiovisuales si ello es autorizado por su autor (fijarse en su Licencia) y no hacerlo en ningún caso si incluyen la referencia de “Todos los derechos reservados” (salvo excepción legal).
4- Cuidar la corrección de las opiniones y comentarios vertidas en el blog. Evitar insultos y des calificaciones que dañen el derecho al honor de terceros.
5- No publicar nunca datos ni fotografías personales sin la autorización de los afectados, especialmente en los casos de personas no conocidas.
6- Si se incluye publicidad, la misma debe estar señalizada claramente (esto incluye también a los post publicitarios) y evitar realizar Spam.
7- Finalmente, es conveniente incluir la licencia de uso que aplicamos a nuestro blog (qué dejamos o no dejamos hacer con nuestros artículos a terceros). Si no indicamos nada, la Ley entiende que no concedemos ninguna autorización de uso.
8-Asegúrese de que el título del mensaje describa realmente el contenido y sea breve. De esta forma se puede ver de qué trata antes de abrirlo por si interesa o no leerlo y localizarlo rápidamente en un momento posterior. No usaremos títulos del tipo “Qué bueno”, “Muy bien”, “Miren esto…” y similares.
Bibliografìa:
Salgado V. 2010, las 10 reglas basicas de un blogger (http://blogs.lavozdegalicia.es/victorsalgado/2010/02/25/las-10-reglas- basicas-para-tener-un-blog-legal/), 11 de octubre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario